Sáb. Jun 25th, 2022

    La OMS indicó que registra 348 casos en el mundo de una misteriosa variante de hepatitis aguda. Cuáles serían las causas de la enfermedad.

    La OMS informó hoy que hay 348 casos probables de una misteriosa variante de la hepatitis, que afecta especialmente a los niños, y que se aceleraron los estudios sobre su posible vínculo con la infección por adenovirus y coronavirus.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reportaron casos en 20 países, con 70 adicionales de otros 13 países pendientes de clasificación, a la espera de completar las pruebas, informó la agencia AFP.

    Solo seis países reportan más de cinco casos, con más de 160 en Gran Bretaña. En Argentina a la fecha habría 9 casos con la nueva sospecha de San Juan. En Santa Fe, un niño fue trasplantado y se recupera de la operación.

    En San Juan, un niño de 2 años fue internado en el Hospital Guillermo Rawson, “Está internado en sala común y se mantiene estable, no tiene signos de enfermedad hepática avanzada y neurológicamente está bien”, dijo la doctora Paulina Bordón. .

    Por su parte, desde el gobierno provincial, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, indicó: “Se envió una muestra de sangre y materia fecal al Instituto Malbrán para su análisis y no sabemos cuándo estarán los resultados”.

    «En la última semana ha habido algunos desarrollos importantes con investigaciones adicionales y algunos refinamientos de las hipótesis de trabajo», dijo en una conferencia de prensa Philippa Easterbrook, del programa mundial de hepatitis de la OMS.

    “Actualmente, las principales hipótesis son la del adenovirus, y el papel del covid también sigue siendo importante”, dijo.

    La OMS fue informada por primera vez el 5 de abril de 10 casos en Escocia detectados en niños menores de 10 años.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron el viernes que estaban investigando 109 casos, de los cuales se han informado cinco muertes.

    Tres niños indonesios han muerto a causa de la enfermedad, agregó AFP.

    Esta hepatitis causa ictericia, diarrea, vómitos y dolor abdominal. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y han requerido trasplantes.

    La OMS describe el brote de inflamación hepática grave como hepatitis aguda de origen desconocido entre niños pequeños.

    No se han registrado virus de hepatitis comunes en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y la OMS.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.