Mié. Ago 17th, 2022

    Desde el comienzo de las junio los titulares de los diferentes programas sociales otorgados por la administracion nacional de seguridad social (ANSES) fueron alcanzados por el incremento correspondiente a la Ley de Movilidad para el Retiro.

    Este es el segundo de los cuatro aumentos que se establecen cada año, esta vez ser 15% y el jefe de la organización – fernanda raventa – advirtió que es el más alta desde que rige esa ley.

    Por otro lado, algunas prestaciones también tienen acceso a subsidios en diferentes servicios. Esta semana el gobierno nacional anunció que tiene previsto activar el Registro de Acceso a Subsidios a la Energía (RASE).

    Es decir, los que cobran sus sueldos a través de ANSES debe registrarse para mantener los subsidios.

    AUH y AUE de ANSES reciben monto extra: cuánto es y cómo acceder

    SEGMENTACIÓN DE TARIFAS: ¿CÓMO SÉ A QUÉ GRUPO PERTENEZCO?

    • segmento alto (hogares de mayores ingresos): ingreso total mensual del hogar que supere los $333.000 pesos (el equivalente a 3.5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), que tengan 3 o más vehículos con menos de 5 años de antigüedad, 3 o más inmuebles más o una embarcación o aeronave.
    • segmento medio (hogares de ingresos medios): ingreso total mensual del hogar mayor a 1.5 pero menor a 3 canastas básicas tipo 2 según INDEC, no tener más de 3 propiedades y no poseer 2 o más vehículos con menos de 5 años.
    • segmento social (hogares de menores ingresos): este grupo declara tener un ingreso familiar total mensual equivalente a 1 canasta básica de alimentos tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno, y no tener vehículo menos de 3 años.

    Cabe recordar que el programa busca garantizar el acceso a tarifas «justas, razonables y equitativas».

    REGÍSTRATE PARA NO PERDER LA SUBVENCIÓN

    Como se mencionó anteriormente, se debe realizar la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios a la Energía (ARRASAR).

    Para ello, deben ingresar al sitio web. https://www.argentina.gob.ar/subsidiosla formulación en línea aún no está habilitada.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.