Mié. Ago 17th, 2022

    El primer día de junio el administracion nacional de seguridad social (ANSES) activó el segundo de los cuatro aumenta anual fijada a través de la Ley de Movilidad para el Retiro que fue el 15%.

    Esta modificación golpear directamente en el patrimonio de jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

    Quienes cobren AUH todos los meses también podrán acceder a otros beneficios como Tarjeta Alimentaria, Plan 1000 Días y Ayuda Escolar Anual.

    Tablet gratis para jubilados, monotributistas y AUH: cómo acceder con un solo requisito

    ANSES AUH: ¿QUÉ DEBE SABER DE LA TARJETA ALIMENTARIA?

    El Ministerio de Desarrollo Social fue quien impulsó en 2019 la tarjeta de comida, una política complementaria para combatir la desnutrición infantil.

    Los beneficiarios recibirán mensualmente una cantidad de dinero que podrán gastar únicamente en alimentación. Vale la pena recordar que los valores se actualizaron actualmente por un incremento y quedaron de la siguiente manera:

    • Personas que reciben la Asignación por Embarazo: $ 9.000
    • Familias con un hijo: $9,000
    • Familias con dos hijos: $13,500
    • Familias con tres o más hijos: $18,000

    “El Programa Alimentos se deposita en la misma cuenta y en la misma fecha que cobras tu beneficio. Puedes consultar tu fecha de cobro en el calendario de pago o ingresando a mi ANSES > Hijas e Hijos > Mis Asignaciones con tu CUIL y Clave del Seguro Social«, explica el sitio web oficial.

    ANSES AUH: TODO SOBRE EL PLAN 1000 DÍAS

    los Plan de 1000 días busca proteger a todas las personas embarazadas durante los meses de gestación ya los niños nacidos durante los tres primeros años de vida.

    Esto se logrará a través de una cantidad de dinero que se entregará mensualmente (y que se actualiza con lo que establece la Ley de Movilidad para el Retiro) para que accedan a los alimentos correspondientes.

    ANSES AUH: ¿QUÉ ES LA AYUDA ESCOLAR ANUAL?

    El Auxilio Escolar Anual se entrega a los titulares de dos asignaciones por cada hijo o hija en edad escolar con el objetivo de que puedan acceder a todos los recursos escolares necesarios.

    Para ser parte, los titulares deberán cumplir con lo siguiente requisitos:

    De la hija/hijo:

    • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
    • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la educación oficial (niveles inicial, primaria y secundaria).

    De la hija discapacitada:

    • Sin límite de edad.
    • Asistir a establecimientos de educación especial (públicos o privados) o recibir apoyo de profesores privados registrados para tal fin.
    • Contar con autorización vigente para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por la ANSES. Consulté cómo hacer el papeleo.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.