Mié. Ago 17th, 2022

    este mes el administracion nacional de seguridad social (ANSES) activó el cronograma de pago de todos los programas sociales con un pago extra, es el Bono IFE 4 que se denominó “Reforzamiento de Ingresos”, una ayuda económica de $18.000.

    A su vez, la agencia de pensiones que dirige fernanda raventa también mantiene vigente el bono para que los más jóvenes tengan acceso a la cultura.

    se trata del programamas culturaque busca promover la cultura nacional a los jóvenes estudiantes, es por eso que quienes pueden acceder son todos aquellos que tienen entre 18 y 24 años.

    Programa Hogar ANSES: cómo accedo a la Garrafa Social

    ANSES: ¿QUÉ ES EL PROGRAMA MÁS CULTURA?

    “Es una política pública que iguala oportunidades en el acceso a la cultura de los jóvenes en Argentina, impulsando la reactivación de este sectorprotegiendo y creando miles de empleos para artistas, productores y trabajadores culturales de nuestro país”, explica el sitio web oficial de ANSES.

    La medida apunta a un total de más de un millón de personas, que recibirán descuentos exclusivos y un bono de $ 5000.

    ANSES: ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER AL PROGRAMA MAS CULTURA?

    titulares de Progresosin límite de edad
    juventud entre 18 y 24 añostitulares de:

    • Asignación universal
    • asignación por embarazo
    • Pensiones no contributivas por invalidez

    ANSES: ¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA MÁS CULTURA?

    El Ministerio de Cultura junto con el Banco Nación impulsaron este plan donde los beneficiarios recibirán un tarjeta virtual en la aplicación BNA+.

    Tiene un credito de $5000 y usándolo tendrán descuentos en el cine, teatro, eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

    PROGRAMA MÁS CULTURA: ¿CÓMO ME REGISTRO?

    Al igual que varios otros programas sociales otorgados por ANSES, para participar es necesario completar un formulario de solicitud. Registro en líneay. Aunque actualmente están cerrados, advirtieron que temprano abierto.

    Llegado el momento, quienes completen sus datos deberán esperar a que Las autoridades aceptan la solicitud.

    “Verás el estado de tu solicitud en la app Mi ANSES. Si eres titular de alguno de los programas habilitados (Progreso, AUE, AUH, pensión de invalidez) y no has recibido ninguna novedad, seguramente tu solicitud aún se encuentra en trámite. Con tu número de solicitud podrás consultar el estado del trámite en Mi ANSES. A partir de ahí te confirmarán el ingreso al programa una vez hayas recibido el alta.«.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.