Sáb. Jun 25th, 2022

    Los trabajadores de la prensa santafesina, representados por la Asociación de la Prensa Santafesina, exigen una recomposición salarial urgente ante la altísima inflación, que ha puesto al sector en una situación de emergencia salarial.

    Los trabajadores de prensa estamos atravesando una situación de extrema emergencia, con salarios que han perdido su poder adquisitivo por debajo de lo que una familia necesita para vivir dignamente.

    El reclamo salarial se formalizó en el marco de la audiencia conjunta celebrada ayer y convocada por el Ministerio del Trabajo de la Nación a solicitud de nuestra entidad gremial.

    La APSF exige que se inicie de manera urgente la recomposición con un incremento superior al 30% para el trimestre mayo-junio-julio de 2022. Además, se solicitó el pago de sumas mensuales adicionales que sirvan para subir de inmediato los salarios más bajos.

    En la propuesta conjunta se incluyó el reconocimiento salarial para todo trabajo que no esté contemplado en los convenios colectivos vigentes y un incremento en el porcentaje por pago de antigüedad.

    La próxima semana se realizarán asambleas para informar sobre el avance de las negociaciones y se analizarán colectivamente los pasos a seguir, previo a la nueva audiencia conjunta fijada para el lunes 23 de mayo.

    Reclamo nacional por salarios de prensa

    Esta declaración conjunta de los trabajadores de Santa Fe se enmarca en el contexto de un reclamo generalizado a nivel nacional sobre la grave situación salarial en la prensa argentina. Por ello, de manera colectiva y en solidaridad con los gremios de la prensa de todo el país, se exigió a la patronal del diario ADIRA una recomposición salarial urgente para el sector.

    Debido a esta situación de emergencia salarial insostenible, se inició una fuerte campaña pública de denuncia y otras acciones como asambleas en los lugares de trabajo.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.