Sáb. Jun 25th, 2022

    El alcalde Javier Noguera y su equipo de trabajo inspeccionaron el desarrollo de las obras. Los vecinos de la ciudad contarán con una ampliación del servicio público gratuito de salud en Lomas de Tafí.

    Para inspeccionar su desarrollo, el alcalde Javier Noguera visitó las obras de construcción del primer Hospital Público en Tafí Viejo. “Estoy muy contento de que este proyecto pueda llegar a buen puerto. Esto permitirá tener un hospital a disposición de los vecinos, es una obra valiosa e importante, es una ampliación de los servicios del Policlínico Mercedes Serrano destinados a la hospitalización de pacientes”, dijo el jefe municipal.

    Las obras son ejecutadas por la Municipalidad de Tafí Viejo y Siprosa. Esta etapa comprende la nivelación del terreno, compactación y construcción de la base estabilizada para la colocación de los boxes sobre los que se instalará el hospital.

    El edificio tendrá 1.300 metros cubiertos, seis consultorios externos y capacidad para 42 camas. Además, se incorporará el servicio de tomografía para complementar el servicio de diagnóstico por imágenes que ya existe en el Policlínico.

    “El diseño y construcción lo determina el Gobierno Nacional. Depende de nosotros preparar la base que albergará esa construcción. El período total de trabajo es de tres meses. La ventaja de este sistema es su rapidez de ejecución ya que todo viene premontado en módulos de estructura metálica, luego se le agrega el equipo”, dijo Matías Heredia, Subsecretario de Gestión Ambiental./tafiviejo.com.ar

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.