Sáb. Jun 25th, 2022

    El lunes y martes de la próxima semana se volverá a montar el operativo en Plaza Urquiza.

    Este viernes se llevó a cabo en Plaza Urquiza el operativo de la Edición Especial del Programa Cada Vez Más Cerca, impulsado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia. La convocatoria de esta actividad estuvo dirigida a jóvenes que necesitaban realizar la actualización obligatoria de su DNI a los 14 años, además de ofrecer a la población en general acceso a vacunación y servicios públicos de salud gratuitos.

    En ese marco, la ministra Carolina Vargas Aignasse estuvo presente en el lugar y recorrió cada sector de la prestación de servicios, acompañada de la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; y el coordinador del Programa, Iván Rocha.

    Consultado sobre el resultado de la operación, el ministro dijo: “Estamos muy contentos y preocupados de poder dar un buen servicio. Ha venido mucha gente, se ve que era un servicio necesario, entonces con el Dr. Bidegorry hemos dispuso que vamos a repetir el operativo el lunes y martes de la próxima semana, en el mismo lugar y a la misma hora, lo que se está haciendo es dar números de servicio a los que hoy están haciendo cola, para que el lunes o martes acudir directamente a realizar el trámite con ese número.En ese sentido, el funcionario explicó que la intención es que todos puedan acceder a la realización del trámite, por lo que la próxima semana se reubicarán los lugares de quienes se presentaron hoy.

    La idea es facilitar a la familia un proceso que en ocasiones se vuelve complejo luego del traslado que involucra a las delegaciones del Registro. Por eso, está en agenda el diseño de más operativos como este para avisar con anticipación al público cuando estén disponibles”, concluyó Vargas Aignasse.

    Por su parte, Bidegorry aclaró cómo será la entrega de la documentación que se gestione en el operativo: “Estos documentos llegarán en 30 días a la sede de Crisóstomo Álvarez 970, entonces los vamos a esperar ahí. Hay que recordar que también tenemos un app para que puedan seguir el trámite online para comprobar en qué fase se encuentra su DNI y si ya pueden retirarlo». En línea con lo manifestado por la ministra, la directora remarcó que trabajará en la organización de más operaciones de este tipo que serán informadas oportunamente.

    Considerar:

    • El lunes 16 y martes 17 de mayo solo se atenderá para la actualización obligatoria del DNI a los menores de 14 años a quienes recibieron número de reubicación.
    • El trámite tiene un costo de $300 y no requiere la presentación de acta de nacimiento -salvo rectificación de datos entre los 8 y 14 años- ni la presencia de padre, madre o tutor.
    • La entrega del nuevo DNI presenta una demora de 30 días para luego ser retirado en la delegación del Registro Civil de la Capital (Crisóstomo Álvarez 970).
    • Cabe señalar que cada persona puede dar seguimiento desde el momento en que realiza el trámite ingresando a la página web del Registro Civil.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.