Sáb. Jun 25th, 2022

    Con motivo de los trabajos de semipeatonalización que se ejecutan para revalorizar la calle Laprida, entre San Martín y Santiago del Estero, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que a partir del próximo lunes 16 de mayo, a partir del primer servicio del día, las líneas de autobús 1, 3, 6, 9 y 12 cambiarán sus rutas de manera permanente.

    La nueva disposición de los grupos será la siguiente:

    – Líneas 3 y 12 (Ramo Municipal): de la esquina de Monteagudo y Córdoba, en lugar de tomar la calle Córdoba, seguirán recto por Monteagudo hasta Santiago del Estero y luego seguirán por Laprida a su ruta habitual.

    – Línea 9: desde Monteagudo y Córdoba, seguirán por la calle Monteagudo hasta Santiago del Estero y seguirán por Munecas, siguiendo su recorrido habitual.

    – Líneas 1, 6 y 12 (rama Smata): desde Monteagudo y Córdoba, seguirán por la calle Monteagudo hasta Santiago del Estero, siguiendo su ruta habitual.

    Obras semipeatonales

    La Municipalidad también informó que el próximo lunes comenzará el plan de obras para convertir la calle Laprida al 300, entre Córdoba y San Juan, en una calle semipeatonal.

    Una vez finalizada la obra en esa manzana, se trabajará en Laprida al 400, entre San Juan y Santiago del Estero.

    El plan de semipeatonización de calles céntricas que adelanta la Municipalidad busca priorizar la circulación peatonal, a través de la generación de andadores con aceras más anchas, iluminación LED, más arbolado y bancas para el descanso. El proyecto también tiene como objetivo crear un centro comercial al aire libre para impulsar la economía local./smt.gob.ar

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.