Sáb. Jun 25th, 2022

    Este viernes habrá una edición especial del operativo Acércate en Plaza Urquiza, de 12 a 17 horas, donde los interesados ​​podrán acercarse, sin necesidad de ser acompañados por un adulto, a renovar sus documentos. La atención será por orden de llegada y el precio del trámite es de $300.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció esta mañana en conferencia de prensa junto a la directora del Registro Civil de la Provincia, Carolina Bidegorry, la realización de una edición especial del operativo Acércate, que tendrá lugar este viernes en la plaza Urquiza de la capital tucumana.

    Al respecto, la ministra dijo que “hemos preparado esta edición especial del programa Acércate pensando que el Estado debe posibilitar que las personas optimicen su tiempo, en este caso estamos hablando del grupo de edad más joven, donde no siempre la mamá , papá o los niños saben que la renovación del DNI es obligatoria.

    Lo importante es “estar cerca de la gente y que no tengan que hacer cola, esperar o turnarse. Esto es parte de todo lo que venimos trabajando en cuanto a documentación con muy buenas noticias en los avances en la digitalización del Registro Civil, para que en algún momento podamos realizar trámites a distancia para evitar los trámites presenciales y todo lo que la gente Te hace perder el valioso tiempo que tienes”, remarcó el presidente.

    También dijo que el operativo “va a incluir la campaña de vacunación del Ministerio de Salud, también una campaña para prevenir diferentes tipos de enfermedades; y, además, hemos añadido un DJ, que es Pita Power, para poner música. La idea es hacer algo ameno para que los chicos puedan venir, no es necesario que vengan con sus padres, pueden venir solos y tomar conciencia de la importancia del DNI y saber que cuando cumplen 15 años se convierten en infractores. Por eso, esta renovación es muy importante”.

    “Vamos a ver cuál es el resultado de esta operación para replicarla en el interior”, dijo Vargas Aignasse.

    Bidegorry, por su parte, comentó que “con el Ministro de Gobierno y Justicia hemos armado este operativo especial con el fin de realizar las actualizaciones obligatorias para mayores de 14 años. Es decir, todos aquellos niños y niñas que hayan cumplido 14 años de edad deberán, por ley, actualizar su documento”.

    Respecto a la forma de atención, informó que será por orden de llegada y los documentos que se tramiten se retirarán en un plazo de 30 días en Crisóstomo Álvarez 970. “Todos aquellos muchachos que tengan 14 años pueden acercarse hasta el día anterior que cumplir 18 años de edad, porque para tener 18 años se requiere documentación especial.”

    También recordó que, al estar destinado a los jóvenes, ellos “pueden asistir solos, ya saben firmar y, aparte de eso, el código civil permite que los adolescentes realicen ciertos trámites y el documento es uno de ellos”.

    El costo del trámite es de $300 y esta edición especial fue diseñada porque el Registro Civil notó “que muchos muchachos vienen a actualizar su cédula a los 16 años cuando esto ya cambió en el 2014 y esta es una forma de difundirlo”.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.