Dom. Jun 26th, 2022

    La actriz escribió un enérgico texto en sus redes sociales ante un fallo del juez Ali Mazloum que beneficia al actor acusado de violación.

    A finales de abril, Thelma Fardin viajó acompañada de Anamá Ferreira y la abogada brasileña Carla Junqueira, doctora en derecho internacional y residente en São Paulo, rumbo a Brasil. La misión de las tres mujeres era revertir el fallo de la justicia de ese país que había decidido paralizar la causa contra Juan Darthés y devolver la causa a cero, algo que la propia actriz celebró en sus redes sociales: «Histórico: La brasileña La justicia revocó su decisión y ordenó que el juicio oral de Juan Darthés continúe en los tribunales federales.El Tribunal Regional Federal de São Paulo ordenó hoy que el caso por abuso sexual contra el actor, que está radicado en Brasil desde 2018, continúe en trámite. procesado en la justicia federal de ese país.

    Pero este viernes, el caso sufrió un nuevo revés en los tribunales del país vecino, según contó Thelma en una enérgica publicación en sus redes sociales: «Hoy el juez brasileño Ali Mazloum aceptó el pedido de la defensa de Darthés de seguir retrasando las audiencias que faltan para terminar el juicio”, dijo la actriz en su cuenta de Instagram: “Obviamente no quieren llegar al final. Esto pone en juego la prescripción del delito”, agregó.

    “Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y nada reparadora. La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás”, prosiguió Thelma, y ​​se preguntó: “¿Hasta cuándo tienes que resistir? ¿Cuánto tienes que soportar? ¿Cuántas competencias son suficientes? ¿A cuánto escarnio te pueden someter? ”, enumeró.

    “Se escapó a otro país para no ser juzgado donde sucedieron los hechos y ahora la justicia sigue garantizando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimización”, dijo en referencia a Darthés. Y concluyó dirigiéndose a quienes la acompañan en esta lucha. “Compañeros, será muy difícil decirles que es posible, porque hacen de todo para quebrarnos, pero mientras escribo y lloro estoy convencido de que luchar sigue siendo la única salida. Fuerza y ​​resistencia para todas las víctimas de abuso sexual, eso deseo para nosotras”, cerró.

    De esta forma, Thelma sufrió un nuevo revés en la batalla legal que ahora se libra en suelo brasileño. A fines de marzo, el Tribunal Regional Federal de São Paulo había decidido reanudar el juicio luego de escuchar a las partes en una audiencia oral que tuvo lugar el 12 de marzo. “En esa audiencia, tanto el Ministerio Público como Thelma Fardin se opusieron a la decisión de detener el juicio, lo que había dado lugar a una propuesta presentada por la defensa de Darthés. El tema de la jurisdicción federal ya había sido abordado y resuelto por el juez Pablo Ali Mazloum en primera instancia siete meses antes de que comenzara el juicio. Específicamente, el 16 de abril de 2021, el juez desestimó las propuestas de la defensa y, de acuerdo con el criterio de la fiscalía, declaró jurisdicción federal para el juicio”, explicó Fardin en ese momento en un comunicado publicado en Twitter.

    “En un fallo de más de 15 páginas, el juez basó esta decisión en la jurisprudencia de los tribunales superiores y del Tribunal Supremo, que en todos los casos de delitos graves cometidos en el extranjero por nacionales brasileños ordenó que los expedientes fueran tramitados en la justicia federal. La resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la jurisdicción federal y permite reanudar las audiencias del juicio oral que había comenzado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión”, escribió en su momento con el Espero que este capítulo de su vida finalmente pueda cerrarse. Una lucha que sigue recibiendo palos en la rueda y que acaba de recibir un nuevo revés legal.

    Si eres víctima de violencia familiar o sexual, o conoces a alguien que lo sea, llama a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda apoyo, asistencia y acompañamiento las 24 horas del día, los 365 días del año./Infobae

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.