Sáb. Jun 25th, 2022

    Todos empleados domésticosincluso aquellos que realizan su trabajo formalmente (registrado), tienen la posibilidad de acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Tarjeta Alimentaria que otorga la Ministerio de Desarrollo Social.

    Esto significa que son 100% compatiblesde tal manera que durante el sexto mes del año, podrán cobrar su salario junto con el monto total del beneficio a los que tienen acceso.

    La novedad de la última vez son los aumentos que entrarán en vigor a partir de junio. Por un lado, el segundo incremento de los cuatro anuales que se fijaron a través de la Jubilación Ley de Movilidad que será del 15% y por otro el segundo incremento del 9% que se activará a partir de este mes.

    Además, es importante recordar que también se han actualizado los montos para el tarjeta de comida. El presidente Alberto Fernández y el ministro Juan Zabaleta anunciaron el aumento del 50%.

    Refuerzo de Ingresos IFE 4 2022: ANSES informó el porcentaje de aceptación y cómo conocer las razones del rechazo

    EMPLEADOS DOMÉSTICOS: A CUANTO ES EL INCREMENTO DE TRABAJADORES CONJUNTOS 2022

    Mediante Resolución 2/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo fijó “un aumento en los salarios mínimos por hora y mensuales para el Personalde viviendas particulares. La subida implica un aumento total del 65% para el conjunto 2021-2022.

    El esquema de aumento para los empleados domésticos se acordó en el siguiente secciones:

    • 6% de descuento abril;
    • 9% de descuento puede;
    • 15% de descuento Junio

    ANSES: EL PRÓXIMO 15% DE AUMENTO ¿QUÉ ES?

    A partir de junio de 2022, jubiladospensionistas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (EUA) cobrará un incrementar con 15%

    El incremento responde a la Ley de Movilidad para el Retiro; porcentaje que se calcula mediante una fórmula que combina el 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

    “Con este incremento, la pensión mínima subirá a $37,524.96 y la Asignación Universal por Hija o Hijo y Asignación por Embarazo aumentará a $7.332. Este incremento trimestral supera en unos 5,2 puntos porcentuales lo que se hubiera otorgado con la fórmula anterior y alcanzando un incremento anual, entre junio de 2021 y 2022, del 63%”, explica el sitio web oficial del organismo de pensiones.

    EMPLEADOS DOMÉSTICOS: CUANTO COBRARAN

    Las trabajadoras del hogar cobrarán en junio de 2022, crédito con aumento del 9%correspondiente al aumento del segundo semestre. Además se agregarán $7332 de la liquidación de la AUH ANSES y hasta $18,500 de la Tarjeta de Alimentos.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.