Sáb. Jun 25th, 2022

    El Papa Francisco, quien tiene una buena relación con varios jueces federales del país, apoyó la reunión de magistrados. Instó a que los «poderes del Estado trabajen en unidad para responder» a este flagelo.

    El Papa Francisco transmitió su respaldo a los jueces que se reunieron ayer en Rosario para analizar el problema del narcotráfico y los desafíos que plantea a las instituciones y exigió que «cada uno de los poderes del Estado trabajen en unidad de propósito para salvaguardar el bien común». y erradicar este flagelo de la sociedad”.

    Así lo transmitió una carta fechada el miércoles, dirigida a los organizadores del encuentro, y que lleva la firma del nuncio apostólico en Buenos Aires, monseñor Miroslaw Admczyk.

    En el encuentro participaron más de un centenar de jueces federales encargados de investigar casos de narcotráfico en todo el país. Hicieron uso de la palabra la Presidenta de la Corte, Rosatti, y la jueza Lorenzetti. Y también intervinieron jueces de distintas jurisdicciones, que plantearon temas relacionados con las investigaciones de narcotráfico y lavado de dinero.

    El chambelán de Comodoro Rivadavia Javier Leal de Ibarra, el chambelán de Casación Federal Diego Barroetaveña, la jueza federal de San Martín Alicia Vence, el chambelán federal de Rosario Aníbal Pineda, el juez federal de Rosario Carlos Barros Vera, la jueza de Tribunal Oral Karina Perilli, Ricardo Toranzos, fiscal federal de Salta y el juez federal de Eldorado, Misiones, Miguel Ángel Guerrero.

    Cada uno con distintos enfoques coincidió en que la presencia del narcotráfico en el país va en aumento. Morán -quien ofreció palabras de bienvenida y clausura de la jornada en la que se abordó el problema del narcotráfico- fue destinatario de un mensaje del Papa Francisco.

    El cardenal dio a conocer el apoyo del Papa a la reunión de los jueces federales que llamaron a “erradicar este flagelo de la sociedad”, en referencia al narcotráfico.

    El texto de la carta expresa que: “El Papa Francisco saluda cordialmente a los organizadores y participantes del “Encuentro Nacional de Justicia Federal. Rosario: El juicio del narcotráfico”, que se celebra el 12 de mayo. El Santo Padre les anima en la reflexión sobre los retos que, en las duras condiciones actuales, deben afrontar los servidores públicos para dar respuesta a este problema, llamando a cada de los poderes del Estado, en su propia autonomía y responsabilidad, para trabajar en unidad de intentos, a fin de salvaguardar el bien común y erradicar este flagelo de la sociedad. Con estos deseos, y orando por él y por su servicio a la Iglesia universal, Su Santidad los encomienda a la maternal intercesión de la Santísima Virgen María, sede de la sabiduría, haciendo los mejores votos por los frutos de este encuentro”.

    Durante los más de nueve años de su papado, Francisco ha mantenido un estrecho contacto con los jueces argentinos. Recibió a varios de los que ayer estuvieron en Rosario en audiencias privadas en el Vaticano. Y también invitó a jueces federales y de otras jurisdicciones de todo el país a participar en diferentes actividades organizadas en el Vaticano.

    La carta de apoyo del Papa fue muy bien recibida por los integrantes de AJUFE, quienes se sumaron así al apoyo recibido del Vaticano para el Encuentro, al que asistió toda la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.