Sáb. Jun 25th, 2022

    El segundo fenómeno astronómico del año tendrá una duración de 5 horas y 18 minutos. Comenzará a las 22:32 horas del domingo y se prolongará hasta las 03:50 horas del lunes.

    Dos semanas después del eclipse solar parcial, el último día de abril, entre la noche del domingo y la mañana del lunes, se producirá otro fenómeno astronómico: el primer eclipse lunar del año, que coincide con la Luna Roja o Luna de Sangre. .

    Según un mapa de la NASA, el eclipse será totalmente visible en América Latina, el Caribe y la parte este de América del Norte. En Argentina se puede observar en todo el territorio nacional. “El eclipse total se puede ver desde cualquier punto, siempre que la nubosidad lo permita”, dijo el sitio especializado Meteored.

    A diferencia del eclipse solar, donde solo se puede ver en una pequeña porción del planeta cuando ocurre, el eclipse lunar se puede disfrutar en toda la franja del planeta en la que es de noche, y siempre que coincida con la del Sol. calendario de alineación, de la Tierra y la Luna.

    Y además, a diferencia de lo que sucede en un eclipse solar, donde la alta radiación puede causar daños en la retina de los ojos, en un eclipse lunar, al tener una radiación mínima, no es necesario proteger tus ojos con filtros especiales.

    ¿Cómo será el eclipse lunar de mayo?

    La penumbra comenzará a las 22:32 horas de este domingo y una hora después, la Luna comenzará a eclipsarse. A las 0.30 horas del lunes, el eclipse será total y dará lugar a la Luna Roja.

    Este fenómeno, también llamado Luna de Sangre, ocurre porque la Tierra bloquea la radiación directa del Sol a la Luna, pero las partículas suspendidas en la atmósfera refractan parte de la luz solar en el espectro de color rojo. Por lo que, desde la Tierra observamos el satélite con ese tono.

    Este nuevo evento astronómico no se repetirá en Sudamérica hasta dentro de cuatro años.

    Las mejores apps y trucos para fotografiar eclipses

    Un eclipse no ocurre todos los días y los fenómenos astronómicos suelen ser lo suficientemente bellos como para querer contemplarlos. Y además, fotografiarlo, aunque sea de forma amateur.

    ¿Cómo tomar una foto del eclipse? Se debe seleccionar el modo profesional o el modo manual de la cámara o dispositivo. El flash debe estar apagado (establezca esta opción en apagado) lo que permitirá un enfoque correcto de la Luna a través de la lente. Si dejamos el flash encendido (modo encendido), la foto se arruinará y solo se verá una luz blanca sobre un fondo negro. También debe deshabilitar el enfoque automático y configurar el «modo manual» y reducir la exposición para controlar la cantidad de luz que ingresa a la lente.

    Y por último, es necesario estabilizar la imagen, es decir, que no salga movida. Para ello es necesario apoyar la cámara o el celular en un soporte (puede ser un trípode).

    Respecto a cuáles son las mejores aplicaciones para fotografiar un eclipse, están las que ofrece la Google Play Store y la App Store (exclusiva del sistema IOS). Tanto en uno como en otro puedes descargar apps de astronomía específicas que son fáciles y sencillas de usar.

    Entre las apps más utilizadas se encuentran: SkyView (Android/iOS), Star Walk 2 (Android/iOS), The Moon Calendar (Android/iOS), Eclipse Guide (Android/iOS) y SkySafari (Android/iOS).

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.