Sáb. Jun 25th, 2022

    Este jueves desde las 12 horas, comenzó la tercera jornada de la marcha piquetera federal en la Ciudad de Buenos Aires que culminó con un gran acto en Plaza de Mayo y afectó el tránsito del microcentro porteño durante toda la jornada.

    Las protestas, que se desarrollaron en todo el país este martes y miércoles, están encabezadas por decenas de organizaciones sociales que exigen al Gobierno «por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza».

    Desde la provincia de Tucumán, Federico Masso, líder de Libres del Sur, dialogó con Diego Tomas para el programa radial «Alguien nos perdonará» que transmite Radio Prensa y en el que aseguró que: «Esta marcha está reflejando la situación que Se ha vivido en los últimos meses debido a una inflación muy por encima del poder adquisitivo.

    “El reclamo no es contra el Gobierno nacional, sino con las medidas que se tornan imposibles de cumplir tras el acuerdo con el FMI. Es muy difícil sostener un proyecto económico cuando la inflación de alimentos supera el 25%”, aseguró el representante de Libres del Sur.

    “Por trabajo y salario genuinos” es el lema que envuelve la movilización. Sin embargo, piden cambios estructurales en las políticas económicas que se están llevando a cabo. La manifestación frente a la Casa Rosada también fue reclamada por la «apertura de programas sociales» como Potencia el Trabajo, que el Gobierno nacional ya anunció que no pretende ampliar.

    En ese sentido, detalló el tema de fondo: “El pedido de salario tiene que ver con la recomposición de los ingresos, están mostrando el deterioro de la calidad de vida incluso para quienes tienen un trabajo registrado”, señaló Masso.

    Para finalizar, ha dicho: «Esperamos que el Gobierno tome nota de la gravedad de la situación social, que no es que la conozca, sino que no pueda».

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.