Sáb. Jun 25th, 2022

    La semana pasada la Administración Nacional de Ingresos Públicos (ANSES) comenzó a pagar nuevamente las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de mayo, con bonificación incluida para los menores activos.

    Sin embargo, quienes cobren sus bienes de seguridad social sólo podrán hacerlo después de acreditada la fe de la vida o la supervivenciael procedimiento que certifica ante la ANSES que el beneficiario sigue vivo.

    Nuevo aumento para jubilados, pensionados y AUH confirmado por ANSES, ¿cuánto cobro?

    ANSES: cómo iniciar el trámite de retiro el mismo día del cumpleaños y cumplida la edad necesaria

    Esta gestión fue suspendida en 2020 para evitar que los adultos mayores, principal grupo de riesgo, se acerquen a los bancos a cobrar durante el Pandemia de COVID-19pero a partir de marzo de este año el trámite ha vuelto a ser obligatorio y debe realizarse mes a mes.

    Aunque ciertos bancos del sector público han eliminado la gestión, la mayoría de las entidades todavía requieren certificar supervivencia todos los meses para cobrar y hay varias formas de hacerlo.

    Cabe señalar que, en caso de que ni el beneficiario de la jubilación o pensión ni su representante tramiten la sobrevivencia, ANSES retendrá los activos hasta que se corrija la situación. El trámite se puede realizar desde el dos días hábiles antes de la fecha de pagoestablecidos según la cumplimentación del DNI.

    ahora, sin embargo Se mantienen las opciones tradicionales cara a cara -en la ANSES, en los cajeros automáticos, en la ventanilla del banco, haciendo compras con tarjetas de crédito o débito o en un tótem de la ANSES- actualmente casi todos los bancos ofrecen opciones remotas realizar la gestión de la Fe de Vida en consonancia con el mantenimiento de la atención epidemiológica.

    Uno a uno, todas las alternativas en línea disponibles en cuatro de los principales bancos del país:

    COMO HACER EL CERTIFICADO DE VIDA ONLINE EN EL BANCO MACRO

    que usan «Macrojubilados»el espacio digital diseñado para este colectivo, pueden realizar sus operaciones habituales de en línea, rápido y fácilsin contraseñas y sin moverse de sus casas.

    1. Para renovar la Fe de la Vida en línea, Tienes que ingresar al siguiente link a través del celular: https://www.macro.com.ar/tramiteonline/jubilados/.
    2. Entonces tienes que tomar una foto de la parte delantera y trasera de la identificación.
    3. Posteriormente, es necesario toma una selfie, colocando el rostro dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del celular y sigue el movimiento que se te indicará. Evite usar anteojos.
    4. Hecho: La pantalla de confirmación mostrará que el Certificado de Fe de Vida ya fue renovadoy cuál es la próxima fecha en que se debe realizar este trámite en línea, sin ir a la sucursal.

    Cuándo cobro a ANSES: jubilados, pensionados, AUH y AUE, cronograma de pagos para este viernes 6 de mayo

    ANSES modifica su calendario por feriados y Censo 2022: cuándo cobro en mayo 2022

    CÓMO HACER EL CERTIFICADO DE VIDA EN LÍNEA EN EL BANCO SUPERVIELLE

    Él Banco Supervielle ofrece la posibilidad de realizar la gestión de la Fe de la vida en un 100% en línea «en cualquier momento desde cualquier lugar» a través de tu aplicación móvil «Jubilados de supervivencia».

    Para realizar esta gestión a través de la aplicación disponible tanto en Play Store como en Apple App Store, únicamente tres sencillos pasos:

    1. Descarga la aplicación Supervielle Jubilados en App Store (Apple) o Play Store (Android)
    2. Registro por única vezcon DNI (formato tarjeta).
    3. Da fe de la vida con el reconocimiento facial

    Según señalan desde el banco, esta aplicación móvil «fue diseñado exclusivamente para personas mayores e incluye tecnología de reconocimiento facial que permite certificar identidad al ingresar a la plataforma para realizar diversos trámites”.

    Además, Supervielle Jubilados también permite consultar fechas de pago de activos, obtener el recibo de pago, observar los movimientos de la cuentaenvía dinero a otras cuentas, paga con QR y usa el chat humanoun asistente virtual disponible las 24 horas del día para resolver cualquier duda sin tener que desplazarte a una sucursal

    CÓMO REALIZAR EL CERTIFICADO DE VIDA ONLINE EN BANCO SANTANDER

    Banco Santander te permite realizar el proceso de vida fe 100% online mes a mes ingresando al sitio web oficial de la organización, disponible en el siguiente enlace: Fe de vida Santander. Los pasos a seguir son estos:

    1. Escanea con un celular -ya sea con la cámara o con una app de escaneo- el Código QR presente en la pantalla, esto abrirá una ventana en el celular para realizar la gestión,
    2. Una vez con el celular, deben datos personales completos,
    3. Finalmente, se preguntará una foto de la caraque certifica la identidad para completar el proceso.

    COMO REALIZAR EL CERTIFICADO DE VIDA ONLINE EN EL BANCO DE LA PROVINCIA

    Según informó la entidad bancaria estatal de la Provincia de Buenos Aires, en el provincia del banco la actualización del procedimiento de supervivencia se da en un automático gracias a «las organizaciones que garantizan el registro e identificación de las personas».

    As, no es necesario realizar la gestión mensualmente ya que el banco puede acreditar ante la ANSES la Fe de vida en un automatizadopermitiendo el cobro de las mensualidades sin necesidad de tramitar sobrevivencia en una sucursal del Banco Provincia o mediante una compra con tarjeta de débito.

    COMO HACER EL CERTIFICADO DE VIDA EN BANCO NACION

    A pesar de que antes era obligatorio el trámite de Fe de vida para quienes cobran en el Banco Nación, el mes pasado La agencia informó que ya no será necesaria la gestión.

    Así, desde abril los beneficiarios calificados recibir sus bienes sin necesidad de acreditar supervivenciay se cobran de acuerdo al cronograma de pagos establecido por la ANSeS.

    anses jubilados: CALENDARIO DE PAGOS DE MAYO

    Que no superen los $ 36.676

    • DNI terminado en 0: lunes 9 de mayo
    • DNI terminado en 1: martes 10 de mayo
    • DNI terminado en 2: miércoles 11 de mayo
    • DNI terminado en 3: jueves 12 de mayo
    • DNI terminado en 4: viernes 13 de mayo
    • DNI terminado en 5: lunes 16 de mayo
    • DNI terminado en 6: martes 17 de mayo
    • DNI terminado en 7: martes 17 de mayo
    • DNI terminado en 8: jueves 19 de mayo
    • DNI terminado en 9: viernes 20 de mayo

    Que superen los $ 36.676

    • DNI terminado en 0 y 1: lunes 23 de mayo
    • DNI terminado en 2 y 3: martes 24 de mayo
    • DNI terminado en 4 y 5: miércoles 26 de mayo
    • DNI terminado en 6 y 7: jueves 27 de mayo
    • DNI terminado en 8 y 9: viernes 30 de mayo

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.