Sáb. Jun 25th, 2022

    Él jubilados ANSES y beneficiarios de una serie de programas de asistencia gubernamentales –Programa Fomento al Trabajo, Acompañamiento, Becas Progresar y Beneficio por Cesantía– recibirá un incremento anticipado vinculado al incremento anticipado del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), medida oficializada por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social el pasado miércoles.

    A través de la Resolución 6, con el fin de «garantizar el bienestar generalel acceso de los trabajadores y trabajadoras al trabajo digno y a una remuneración adecuada”, se sustituyó el reglamento aprobado el 22 de marzo, adelantando los aumentos ya acordados de la SMVM.

    Pensionados de la ANSES: con aumento y calendario confirmado, así quedan los nuevos montos a cobrar en junio de 2022, según las categorías

    Bono ANSES confirmado, ¿cuándo cobro el IFE 4 según mi DNI?

    Anteriormente se había acordado un incremento del 10% para agosto y otro del 7% para diciembre, mientras que ahora habrá un primera subida del 17% de junio y en agosto se cobrará otro 10% adicional final.

    La medida aprobada por el Gobierno afecta tanto a beneficiarios de determinados planes socialesya que el monto a cobrar de estos depende del valor de la SMVM, como ciertos jubilados.

    En cuanto al último grupo, los jubilados de ANSES que perciben el salario mínimo, tienen al menos 30 años de aportes y no han ingresado al sistema a través de moratoriaver uno actualización de sus activos con base en el incremento anticipado del Salario Mínimo. Así, los dos aumentos elevarán el mínimo para que este grupo $37,342 para junio y $39,237 para agosto.

    Los jubilados que entren en este grupo recibirán el aumento por ley ya que la ANSES está obligada a mantener la jubilación mínima en un rango del 82% superior o superior al valor de la SMVM por lo que, con el avance oficializado esta semana, la ANSES deberá necesariamente cubrir esta brecha entre el 82% del Salario Mínimo de agosto ($39,237) y el 100% de la pensión mínima ($37,525).

    Por su parte, los beneficiarios de los programas Fomenta el Trabajo y Acompaña, las Becas Progreso y la Prestación por Desempleo También cobrarán su patrimonio con un aumento anticipado ya que el valor de estos está vinculado al anticipo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

    SALARIO MÍNIMO: CON UN AUMENTO CONFIRMADO, ¿CUÁNTO GANO EN JUNIO Y AGOSTO?

    A partir del 1 de juniola Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) hasta un 17%, qué dejar un monto total por cobrar de $ 45,540. Luego, en agosto, se dará el aumento definitivo del 10%, de tal forma que la suma escalar a $ 47,850.

    SALARIO MÍNIMO: CÓMO IMPACTA EN LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO, EL PROGRAMA ACOMPAAR, LAS BECAS PROGRESAR Y LOS JUBILADOS DE ANSES

    PROMOVER EL TRABAJO 2022

    El monto a pagar por los beneficiarios del programa impulsar el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social está determinada por la Salario Mínimo, Vital y Móvil.

    “La cuantía inicial de la prestación corresponderá a la cincuenta por ciento (50%) del Salario Mínimo, Vital y Móvil establecido por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El pago del beneficio se realizará mensualmente.«, detalla el reglamento oficial.

    IMPORTANTE | Fe de vida para jubilados y pensionados ANSES en mayo: cómo hacer el trámite sin ir al banco

    Semana ANSES: inicia pago y consulta de rechazo del bono IFE 4, se confirman aumentos para jubilados, AUH y SUAF y avanza el bono de junio 2022

    Actualmente esta suma asciende a $19,470de tal manera que con el siguiente incremento de la 17% Empower Labor aumentará en junio a $ 22,770 y $ 23,925 en agosto.

    PROGRAMA DE ACOMPAÑANTE, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?

    Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad paga a través de ANSES $38,940 a los beneficiarios de Programa de Acompañamientoun número que es igual a todo el SMVM.

    Con el próximo aumento del 17%, la ganancia escaló a $ 45,540con un margen de permanencia de 6 meses.

    BECAS PROGRESAR 2022, ¿CÓMO IMPACTA EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO?

    El aumento de Salario Mínimo, Vital y Móvil también inciden en uno de los requisitos para acceder a la Becas Progreso 2022 del Ministerio de Educación: Estatus socioeconómico.

    BECAS PROGRESAR 2022, ¿CUÁL ES LA CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA?

    Al evaluar el pago de la Becas Progreso 2022los solicitantes deben declarar los ingresos del hogar menos de 3 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM). “Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y/o casados ​​o divorciados”, señala la normativa.

    Actualmente esta cifra es $116,820, de tal forma que con la suba del 17% en junio, el tope subirá a $136,620.

    PRESTACIÓN POR DESEMPLEO ANSES, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?

    la resolucion de Consejo de Salarios que fue aprobado este miércoles también estableció un aumento del mismo porcentaje para los beneficiarios de la beneficios de desempleado que paga ANSES.

    Así, con el próximo aumento en junio de 2022 del 17%el crédito mínimo de la beneficios de desempleado subirá a $12,650 mientras que el máximo se ubicará en $21,083.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.