Mié. Ago 17th, 2022

    Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ellos recibirán un reembolso hasta $ 4057los cuales podrán cobrarse hasta el 31 de diciembre de 2022. Este beneficio sólo aplica para quienes tengan como único ingreso una jubilación o pensión mínima y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

    El beneficio que reciben ciertos beneficiarios de las prestaciones sociales de ANSES es el reembolso a sectores vulnerables, que aumentó un 69% a fines de junio. Es sobre reembolso de compras realizadas con tarjeta de débito en farmacias, comercios cercanos, mini, super e hipermercados, kioscos y tiendas.

    Monotributo AFIP: nuevos valores para julio de 2022 y fechas claves

    Salario Básico Universal: tras la ANSES IFE, Silvina Batakis dio nuevas definiciones

    los Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumento un nuevo cantidad de $2028 que se extenderá a $4057. Reembolso a sectores vulnerables llega a más de 2 millones de personas que consumen mensualmente y estarán vigentes hasta finales de 2022.









    Devolución AFIP: quién puede acceder

    • Personas que perciben la pensión mínima.
    • Personas que perciben una pensión mínima por fallecimiento.
    • Personas que perciben una pensión mínima nacional no contributiva (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc).
    • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
    • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

    Calendario ANSES para julio de 2022: por feriado, ¿cuándo cobran los jubilados, la AUH, Empoderar al Trabajo y el Programa de Acompañamiento?

    Salario Básico Universal: ¿qué es ya quién corresponde este reclamo del kirchnerismo a Batakis?

    ¿Cuáles son los montos de la devolución de la AFIP?

    Tras la suba del 69%, los montos de la devolución a sectores vulnerables son los siguientes:

    • Reembolso mensual de $2,028 por beneficiario.
    • Reembolso mensual de $4.047 para titulares de AUH con dos o más hijos.

    Devolución AFIP: cuándo se acredita

    La devolución del 69% se realiza automáticamente cuando los beneficiarios de ANSES pagan con su tarjeta de débito, que debe ser el mismo en el que reciben su crédito mensual. También aplica para la modalidad de pago electrónico inmediato (PEI) o con código QR.

    • Pagos realizados hasta las 5:00 pm: el reembolso se realizará dentro de las siguientes 24 horas hábiles luego de realizada la transacción.
    • Pagos realizados después de las 5:00 pm: el reembolso se hará efectivo dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la compra.

    ¿Qué es el reembolso a los sectores dañados?

    La reincorporación de sectores vulnerables es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada en 2019, y que complementa las distintas políticas del Gobierno para impulsar la demanda de los menos favorecidos.

    los objetivo es promover el «acceso a los servicios financieros» y así contribuir a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.