Sáb. Jun 25th, 2022

    Jubilados y pensionados de la administracion nacional de seguridad social (ANSES) comenzó a cobrar en junio con una modificación crucial, es la segunda de las cuatro incrementos anuales fijos por la Ley de Movilidad para el Retiro.

    los porcentaje se calculó mediante una fórmula que combina el 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). Finalmente es 15% y es el más alto desde que dicha ley está en vigor.

    Además, es importante recordar que aquellos que tienen una trabajo Social asignado por PAMI puede cambiarlo por otro que esté incluido en la lista de pasivos.

    ANSES JUBILADOS Y PENSIONADOS: TODO SOBRE OBRAS SOCIALES

    Al pasivo de la organización que actualmente dirige Fernanda Raverta se les asigna una obra social para cumplir con el seguimiento sanitario.

    Para saber de qué se trata, los beneficiarios deben informarse a través del CODEM (Prueba de registro).

    ANSES: ¿CÓMO CAMBIAR LA OBRA SOCIAL?

    FUERA DEL TRABAJO SOCIAL es el nombre con el que se lleva a cabo la obra social de la PAMI asignado al beneficiario en cuestión. En todo caso, esto se puede cambiar una vez al año.

    Para conocer los proyectos sociales disponibles, los interesados ​​deben ingresar al siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/node/5608 y revisa la lista.

    “Una vez que hayas hecho la opción de cambio de obra social, recibirás la cobertura a partir del primer día del tercer mes. La fecha de vigencia se hará constar en el Comprobante de Alta (CODEM) que le será entregado por la ANSES para ser presentado a la obra social elegida”, explica el sitio web.

    ANSES JUBILADOS: ¿QUÉ SE NECESITA PARA CAMBIAR DE TRABAJO SOCIAL?

    El propietario necesitará:

    • Modelo PS.5.5- Noticia/Opción de Transferencia en original y fotocopia.
    • DNI, LE o LC en original y fotocopia.
    • Última Orden de Pago de la Seguridad Social (OPP) o Comprobante de Pago de la Seguridad Social (CPP) o recibo de pago de la seguridad social en original y fotocopia.

    La lista de obras sociales.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.