Mié. Ago 17th, 2022

    los Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Reanudé esta semana el cronograma de recaudos de la segunda entrega de la IFE 4 Refuerzo de Ingresos y los diversos beneficios sociales, incluyendo el Programa Inicio que en junio de 2022 tuvo un incremento.

    El cuerpo que conduce fernanda raventa mantente al día con él Calendario de pagos de junio de 2022 de los diferentes beneficios sociales después de las vacaciones. Debe recordarse que existe una fecha de caducidad para el cobro de los mismos.

    Mis créditos ANSES: cómo solicitar hasta $240.000 para vacaciones de invierno 2022

    Complemento ANSES: Titulares de AUH reciben $10.000 extra, cómo es el procedimiento para el pago del beneficio

    Además, ANSES confirmó que el Inicio Programa aumento en junio 2022 y el el monto por botella será de $496.80. El valor lo fijó la Secretaría de Energía y varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.









    ¿Qué es el Programa Hogar?

    los Programa Inicio Tiene como objetivo garantizar el “derecho y acceso al cilindro” a través de un subsidio directo mensual para los hogares de bajos recursos y las Entidades Públicas de Bienestar que no tienen acceso a la red de gas natural y aplica para todo el territorio nacional.

    Programa Hogar: ¿para quién es?

    • Personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que están conectadas a la red de distribución de gas domiciliaria.
    • A los comedores populares, merenderos, clubes de barrio, guarderías y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilicen gas licuado envasado.

    El Programa Hogar aumentó en junio de 2022 y el monto por botella será de $496.80.

    Requisitos para inscribirse en el Programa Hogar

    Para inscribirse en el Programa Hogar y tener acceso a las botellas de 10, 12 y 15 kilos, los interesados ​​deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    • Que ningún miembro del grupo familiar conviviente tenga a su nombre servicio de gas natural.
    • Que los ingresos del grupo familiar conviviente no excedan de 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es persona con discapacidad (y tiene CUD vigente), el ingreso mensual del grupo familiar podrá ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
    • En los hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), el ingreso mensual del grupo familiar podrá ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

    Programa de Inscripción en Casa: ¿Cómo me inscribo?

    La inscripción al Programa Hogar se realiza a través de Mi ANSES, una vez allí se deben tomar en cuenta los siguientes pasos:

    1. Ingresa a mi ANSES
    2. Verificar y cargar datos personales
    3. Solicitar el Programa Tarifa Social para el Hogar: en el menú, seleccione Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elige la opción Programa Inicio y sigue los pasos
    4. Una vez finalizada la solicitud, descargue el recibo. Se pondrán en contacto contigo para informarte sobre el estado del proceso.

    Mi computadora ANSES: cómo solicitar un préstamo para comprar notebooks o tablets hasta en 40 cuotas

    Becas Progresar: beneficiarios reciben $9.000 extra, cuando se cobra según DNI

    Programa Mi Hogar ANSES: cuándo y dónde cobro

    • DNI terminado en 0: miércoles 8 de junio de 2022
    • DNI terminado en 1: jueves, 9 de junio de 2022
    • DNI terminado en 2: viernes, 10 de junio de 2022
    • DNI terminado en 3: lunes, 13 de junio de 2022
    • DNI terminado en 4: martes, 14 de junio de 2022
    • DNI terminado en 5: miércoles, 15 de junio de 2022
    • DNI terminado en 6: jueves, 16 de junio de 2022
    • DNI terminado en 7: martes, 21 de junio de 2022
    • DNI terminado en 8: miércoles, 22 de junio de 2022
    • DNI terminado en 9: jueves, 23 de junio de 2022

    Programa Mi Hogar ANSES: fecha límite de cobro

    Los beneficios sociales de ANSES tienen fecha de vencimiento para su cobro.

    Para los beneficiarios del Programa Hogar de todas las terminaciones del DNI, su fecha de vencimiento es el 12 de julio. Cabe recordar que el cronograma de pagos comenzó el miércoles 8 de julio y finalizará el jueves 23 de julio.

    Programa Hogar: cómo saber si soy beneficiario

    Los interesados ​​pueden optar por los siguientes medios de comunicación para consultar si son beneficiarios del Programa Hogar

    • Por teléfono al 0800-222-7376 de lunes a viernes de 8 am a 8 pm
    • Complete el formulario disponible en el sitio web Argentina.gob.ar (https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/programa-hogar)
    • Envía un correo electrónico a rogramahogar@mecon.gob.ar.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.