Sáb. Jun 25th, 2022

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa recibiendo solicitudes para la gestión de la Certificado de Vivienda Familiar (CVF)el documento obligatorio y fundamental para poder registrarse en el programa My Piece 2022.

    Mi Pieza 2022: ANSES entrega Certificados de Vivienda Familiar en un operativo presencial

    Semana ANSES: inicia el pago del nuevo bono para jubilados, se eleva el tope de la AUH y se abren operaciones para obtener el Certificado de Vivienda Familiar

    Sin que IFE 4el beneficio depende de Ministerio de Desarrollo Social y compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH)garantiza la pago de $240,000 para aquellas mujeres mayores de 18 años, domiciliadas en Barrios Populares de la RENABAPArgentinos o con residencia permanente, que son seleccionados en el cuarto sorteo.

    Mi Pieza 2022: con el formulario de registro, ¿cuánto tiempo tarda la ANSES en completar la encuesta para obtener el Certificado de Vivienda Familiar?

    Una de las preguntas más frecuentes de los habitantes de Barrios Populares encuestados previamente se refiere a cuanto tarda ANSES en terminar y entregar ese alivio para sacar el certificado de hogar familiar.

    La respuesta efectiva por parte de las autoridades es la siguiente: «Diez días después de ser encuestados por personal de RENABAP, Tu Certificado de Vivienda Familiar estará disponible para ser retirado sin cita previa en cualquier oficina de ANSES o desde aquí seleccionando «Acceso al certificado de vivienda» al pie de la página.

    Mi Pieza 2022: ¿cómo solicitar el registro para obtener el Certificado de Vivienda Familiar ANSES?

    MI PIEZA 2022: ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES?

    los Certificado de Vivienda Familiar Es un documento emitido por ANSESque permite a los habitantes de Barrios populares previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como conexión a la red de agua corriente, alcantarillado, electricidad, gas natural o transporte.

    MI PIEZA 2022, ¿QUÉ NECESITO PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES?

    Los integrantes de una organización social o comunitaria pueden solicitar la incorporación de nuevos barrios a la Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) o actualizar los datos cargados, si cumplen los siguientes requisitos:

    • Barrios llamados villas, asentamientos y urbanizaciones informales que presentan diferentes grados de precariedad;
    • deben tener un mínimo de ocho familias agrupadas o contiguas donde más de la mitad de sus habitantes no tienen título de propiedad de la tierra ni acceso formal a dos servicios básicos (electricidad, agua, alcantarillado).

    MI PIEZA 2022: ¿CÓMO SÉ SI MI BARRIO ESTÁ EN LA LISTA DE BARRIOS POPULARES?

    Puedes consultar si tu barrio ya está registrado o actualizar datos, debes ingresar al mapa de barrios populares en línea.

    ¿CÓMO INSCRIBIRME EN MI PIEZA 2022?

    Aquellas mujeres mayores de 18 años que tengan la Certificado de Vivienda Familiar ANSES y cumplan con los requisitos básicos, podrán inscribirse para participar en el cuarto sorteo del Programa Mi pieza.

    Iniciar sesión en https://mipuerta.argentina.gob.ar/mipuerta/inscripcion/crear y completa el formulario con tus datos personales (nombre, apellido CUIT/CUIL, lugar de residencia, entre otros).

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.