Sáb. Jun 25th, 2022

    Se suscribió un convenio que garantiza el financiamiento para la construcción de 135 viviendas para San Miguel de Tucumán, 132 para la comuna Río Seco, 80 en Burruyacú y 35 en La Cocha, y terminar 8 viviendas en la comuna Soldado Maldonado.

    Con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Soria; y la Contralora del IPVDU, Stella Maris Córdoba; Se suscribió un convenio que garantiza el financiamiento para la construcción de 135 viviendas para San Miguel de Tucumán, 132 para la comuna de Río Seco, 80 en Burruyacú y 35 en La Cocha, y para la terminación de 8 viviendas en la comuna de Soldado Maldonado.

    En total, la inversión representa un monto de $2.364 millones con un beneficio directo e indirecto para más de 1.000 tucumanos y tucumanas.

    De esta forma, comienza a materializarse la implementación del Programa Nacional de Vivienda Propia, impulsado por el presidente Alberto Fernández, que prevé la construcción de un total de 3.600 viviendas en Tucumán en su primera etapa.

    Esta política federal, dirigida por el Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur y el Gobernador Osvaldo Jaldo, busca reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda a más familias tucumanas.

    En ese sentido, el ministro Soria resaltó que estos avances se enmarcan dentro de “los lineamientos de gestión acordados con el Gobierno de Tucumán para impulsar el desarrollo habitacional en la provincia”.

    “Sabemos que hay muchas personas en Tucumán que necesitan una vivienda propia y estas políticas van encaminadas a satisfacer estas demandas y mejorar el bienestar de los ciudadanos”, concluyó.

    Por su parte, el interventor del IPVDU sostuvo que «estamos tomando el resultado de muchos meses de gestión con la firma de los contratos privados de las obras capitales, Río Seco, Burruyacú y La Cocha» y que son obras que «serán realizadas en toda la provincia, especialmente en el interior, reactivando así la obra pública y garantizando miles de puestos de trabajo.

    “Además, recibimos muy buenas noticias de la ministra Ferraresi, en relación al programa PROCREAR, donde se realizarán 1.600 viviendas y 1.400 lotes con servicio en terrenos de la Capital, y donde se acordó que quienes formen parte de el registro del IPVDU”, destacó./comunicaciontucuman.gob.ar

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.