Mié. Ago 17th, 2022

    los Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad aprobó este jueves los lineamientos generales y acciones correspondientes a la Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos de Travestis, Transexuales y Personas Transgénero de 50 años o más.

    a través de Resolución 353 publicado en el Boletín Oficialdio paso a la creación de un «línea de apoyo económico» para aquellas personas residentes en el país, con Documento Nacional de Identidad (DNI) y que no tienen trabajo registrado.

    “Es necesario adoptar políticas públicas que permitan y contribuyan a la creación de condiciones mínimas de autonomía para esta población que atraviesa la vejez y que está expuesta a diversas manifestaciones de violencia, discriminación y falta de ingresos”señala la normativa en uno de los pasajes del considerando.

    ANSES se despide en dos días de estos beneficios, ¿qué son y cómo aprovecharlos antes de que caduquen?

    Segmentación de tarifas: cuando está habilitado RASE, el formulario para reclamar subvenciones

    NUEVO PLAN PARA LOS DETRÁS: ¿CUÁNTO PAGAN Y CÓMO INSCRIBIRSE?

    El artículo 5 del texto oficial establece la pago de un único apoyo económico equivalente seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), “Según Resolución del Consejo Nacional para el Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a la fecha del informe u orden de ratificación”.

    Por su parte, el punto 6 advierte que el beneficio, liquidado por el Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)ser incompatible con los ingresos económicos presentados por los solicitantes en relación con la dependencia, tanto en el sector publico como en el privadoy/o monotributo y régimen de autónomos.

    “La excepción a tal incompatibilidad corresponde a los casos de trabajo registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y el Monotributo Social, casos en los que será compatible el otorgamiento de apoyo económico”amplía la resolución.

    Mi fecha de cobro de ANSES de julio de 2022: sin IFE 4, cuando se paga AUH, jubilaciones y pensiones

    Beca AUH Alimentos: cómo darte de alta en la prestación y saber si tienes que cobrarla

    ANSES: ¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL NUEVO PROGRAMA PARA TRAVESTIS, TRANSGÉNERO Y TRANSEXUALES?

    los Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad habilitó los canales únicos de inscripción para acceder a la Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos de Travestis, Transexuales y Personas Transgénero.

    • va correo aprogramatravestitrans@mingeneros.gob.ar
    • A través de una solicitud presentada en formato papel en la mesa de boletos (Av. Paseo Colón 275, piso 5, C1063ACC).

    “Para que las solicitudes sean analizadas, debe existir al menos algún dato de contacto (correo electrónico personal o número de teléfono). Si no existe una descripción clara del problema u obstáculo que enfrenta la persona, el equipo de PROGRAMA se comunicará para interiorizar el situación»anexo I ampliado de la Resolución 353.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.