Sáb. Jun 25th, 2022

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó las obras realizadas en el establecimiento luleño.

    En el marco del Plan de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó las obras realizadas en la Escuela N° 12 Provincia del Chaco de Ohuanta, Lules, junto al Comisario de San Pablo, Sergio Castro. También dialogó con las autoridades y docentes del establecimiento para conocer el desarrollo de la asistencia plena, segura y continua;

    Acompañaron el encuentro el secretario para el Fortalecimiento de la Gestión Escolar, José Luis González; la Directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y la Directora de Asistencia Técnica, Verónica Torres; quienes fueron recibidos por la directora Claudia Impellizzere junto a su equipo directivo, docentes y miembros de la comunidad educativa.

    La institución cuenta con una matrícula de 166 estudiantes entre los niveles inicial y primario; y recibió una inversión de $49.714.604, de los fondos de Obras Mayores, Insumos, Preparación, Bioseguridad, Sanitario; con lo cual se construyó un nuevo edificio con 6 aulas, biblioteca, laboratorio y sanitarios, dirección, secretaria, patio techado y acceso para primaria y secundaria; Además, la remodelación de 3 cuartos de nivel inicial y un patio techado, juegos infantiles;

    “En esta escuela, con una inversión de $49.714.604, estamos trabajando en la renovación de los salones del nivel inicial, un patio techado y juegos infantiles. A su vez, tenemos casi listas 6 nuevas aulas, biblioteca, laboratorio y sanitarios, también en dirección, secretaría, patio techado y nuevos accesos para primaria y secundaria, es decir, prácticamente estamos construyendo una nueva escuela que permitirá que más niños y niñas de esta zona se eduquen en esta escuela, agradezco al director y a los docentes que día a día hacen funcionar esta institución y hacer realidad la escolarización integral en la provincia”, expresó Lichtmajer.

    Claudia Impellizzere, directora de la escuela, dijo «Agradezco que el ministro venga a ver el trabajo que se está haciendo, la escuela está casi terminada, solo le faltan detalles. La idea, a futuro, es tener una escuela inicial y primaria». nivel durante el mañana, terminar el bachillerato en la tarde y en la noche tener un bachillerato para adultos. La escuela aumentará la matrícula, especialmente en el nivel secundario”.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.