Sáb. Jun 25th, 2022

    Intercambio de pax. Eso es lo que se puede desvelar para los próximos meses, a pesar de que en el mercado se puede imaginar un eventual cisne negro dolarizante en los próximos meses. Vencimientos de bonos del Tesoro.

    Alberto pagará el doble de un crédito personal por no ir a un banco público

    Se duplicó la apuesta por la inversión estrella que vence a la inflación pero hay más

    vencimientos

    Pero la certeza de que Lo que va a rodar es que el mayor acreedor de estos títulos es el propio Estado, a través del Fondo de Garantía de Sostenibilidad de ANSeS y del Banco Central.

    Entre los Bonos CER, que se ajustan por aumentos de precios, el FGS tiene el 56% del T2X2, el 47% de los TX23, al menos el 46% de los T2X3, el 49% de los TX24 y al menos el 38% de los T2X4. Mientras tanto, el El BCRA sigue detentando casi el 60% de las DICP, según informe de la consultora 1816.

    la certeza de que Lo que va a rodar es que el mayor acreedor de estos títulos es el propio Estado, a través del Fondo de Garantía de Sostenibilidad de ANSeS y del Banco Central.

    «Con todo, los datos son bastante buenos», dice un miembro del gabinete económico consultado por el cronistarespecto a lo revisado por 1816, que asegura que tanto la FGS como la Central tienen planes de renovar todos los vencimientos: «Los dos siempre rodamos todo«.

    Bajo control

    “Estos números son muy relevantes para mirar correctamente los vencimientos de los próximos meses, para no exageres un problema que ya es lo suficientemente grande. Los vencimientos mensuales de la Tesorería en moneda nacional netos de las tenencias del BCRA y FGS, si bien son muy elevados, nunca exceda los $ 500 mil millones«, advierte el diario con las firmas de Adrin Rozanski, Mariano Skladnik y Martn Defilippo.

    Esto es así porque ANSeS tiene posiciones muy grandes en T2X2, que vence en septiembre de 2022, en TX23, que vence el 23 de marzo, y en T2X3, que vence el 23 de agosto.

    Los vencimientos mensuales de la Tesorería en moneda nacional netos de las tenencias del BCRA y FGS, si bien son muy elevados, nunca exceda los $ 500 mil millones

    cuanto tienen

    Entre bonares y globales, la FGS y el BCRA tienen un total de 27.100 millones de nominales, con un valor de mercado conjunto de $ 7.3 mil millones. Entre ellos tienen el 23% de todos los soberanos emitidos en swaps de moneda extranjera al cierre de 2020, pero ese porcentaje alcanza 60% en el caso de los bonares.

    Datos públicos del FGS y del BCRA muestran que ninguno realizó intervenciones netas significativas en el mercado secundario de valores en dólares el año pasado.

    El FGS tiene en circulación el 34% de AL35, el 50% de AE38 y el 20% de AL41. Por su parte, el BCRA cuenta con el 33% de las LA30, el 47% de las LA35 y el 13% de las LA38, entre otros.

    Datos públicos del FGS y del BCRA muestran que ninguno realizó intervenciones netas significativas en el mercado secundario de valores en dólares el año pasado.

    tenencia actual

    La valorada tenencia de bonares y globales por parte de la FGS a finales de marzo pasado es practicamente lo mismo que resulta de valuar a mercado los montos nominales que recibió ANSeS en los canjes de deuda al cierre de 2020.

    Esto es así porque ANSeS tiene posiciones muy grandes en T2X2, que vence en septiembre de 2022, en TX23, que vence el 23 de marzo, y en T2X3, que vence el 23 de agosto.

    En el caso de BCRA, 1816 revela que prácticamente no hubo movimiento en el monto de los nominales reportados por Title Central entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

    Todo esto confirma que el Las intervenciones en efectivo con liquidación del Gobierno se dieron principalmente a través de la compra en dólares y venta en pesos de títulos, sin afectar las tenencias netas.

    Datos

    La cartera de bonos del BCRA se basa en el saldo de 2021publicado recientemente, que incluye datos hasta diciembre del año pasado.

    La cartera de bonos del FGS se basa en la cartera detallada del Fondo a octubre de 2019 (datos públicos) ajustado por todas las operaciones realizadas por la ANSeS en el mercado primario -licitaciones y canjes- desde ese momento hasta diciembre del año pasado inclusive, última información pública.

    Es decir, los datos presentados no incluyen operaciones de FGS en el mercado secundario durante 2020 y 2021i operaciones en el mercado primario en los primeros cinco meses de este año.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.