Sáb. Jun 25th, 2022

    El titular de la Auditoría General de la Nación se postuló con su agrupación política denominada Encuentro Federal Republicano.

    Miguel Ángel Pichetto se postuló como precandidato a presidente para las elecciones de 2023 dentro de Juntos por el Cambio y, en contacto con el canal de noticias C5N, aseguró que “la unidad de la coalición no corre peligro”.

    El lanzamiento se llevó a cabo en Parque Norte y tuvo como oradores principales a los líderes Ramón Puerta y Juan Carlos Romero.

    Pichetto competirá en la pasantía a mediados del próximo año al frente del Encuentro Federal Republicano y hasta ahora tendrá como posibles contrincantes al jefe de Gobierno bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

    En tanto, la UCR, otro de los partidos que integran Juntos por el Cambio, ya cuenta con Facundo Manes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y el senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo.

    A diferencia de sus rivales, Pichetto llegó a la decisión de postularse para 2023 con el apoyo de Mauricio Macri, fundador del PRO y expresidente quien lo llamó a armar la fórmula con la que buscaría la reelección en 2019.

    En diálogo con C5N, aseguró que “la unidad de Juntos por el Cambio no corre peligro, de ninguna manera” y que es importante “el valor central” que representa “la unidad y visión de país”.

    Consultado sobre las diferencias internas que genera la posible incorporación del liberal Javier Milei a la alianza, prefirió no hablar del tema y resaltar la «importante figura de Mauricio Macri».

    “Hay otros líderes como Rodríguez Larreta, Morales, Bullrich, Manes, que es una figura nueva e interesante”, subrayó.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.