Sáb. Jun 25th, 2022

    A partir de junio, el aumento del 15% para varios programas sociales del administracion nacional de seguridad social (ANSES), entre ellos, la Asignación Universal por Hijo (guau) dónde las mujeres también podrán acceder al Plan Mi Pieza.

    Es una ayuda económica de hasta $240,000 con el objetivo de que sus beneficiarios tengan la oportunidad de mejorar las condiciones de sus viviendas.

    «La inscripción está abierta desde el lunes 23 de mayo. Si ya eres beneficiario de Mi Pieza, no podrás volver a participar. Si te inscribiste, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionado, participarás en el siguiente sorteo sin necesidad de volver a registrarse«, detalla el sitio web oficial.

    Como sacar la tarjeta de 32 mil pesos del Banco Nacin

    PLANIFICAR MI PIEZA: TODOS LOS REQUISITOS

    • ser mujer mayores de 18 años
    • Vive en un barrio popular RENABAP
    • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi ANSES (no es necesario imprimirlo)

    “El certificado es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares de RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitando CUIL, realizar peticiones ante organismos públicos y acceder a políticas de integración sociourbana enmarcadas en la Ley 27.453«, explica la página.

    PLAN MI PIEZA: INSCRIPCIONES

    Como se mencionó anteriormente, el registro reabierto el lunes 23 y para iniciar la solicitud el solicitante deberá ingresar al siguiente link: https://mipuerta.argentina.gob.ar/mipuerta/inscripcion/crear y completar los datos personales.

    “Una vez te hayas registrado, deberás esperar a que se realice el sorteo. Se te comunicará la fecha del mismo a través del medio de contacto que hayas declarado en el formulario de registro. También puedes mantenerte informado a través de la página oficial de Mi Pieza«.

    De todos modos, los beneficiarios serán los ganadores del sorteos que están hechos.

    Jubilados y pensionados: que reciben aguinaldo con aumento

    PLANIFICAR MI PIEZA: ¿CÓMO PUEDO UTILIZAR EL DINERO?

    • Mejora techo/pared/piso/aberturas.
    • división de interiores.
    • remodelacion plomería menor y/o electricidad.
    • extensión de vivienda

    El propietario recibirá el la mitad del dinero para comenzar a trabajar en su casa y para recoger lao restante debe probar el progreso. De lo contrario, quedará inhabilitado para otros beneficios y (obviamente) no recibirá el dinero.

    MI PIEZA 2022, ¿CÓMO SABER SI VIVO EN UN BARRIO POPULAR?

    El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, cuenta con un mapa interactivo de Barrios Populares, donde cada uno de los nuevos aspirantes al programa My Piece 2022 Puede verificar si su dirección es alcanzada por este categoría.

    Meterse en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.