Dom. Jun 26th, 2022

    El mes de junio comenzó con varias modificaciones ya que entraron en vigor dos aumentos que impactarán directamente en el patrimonio de la programas sociales que concede la administracion nacional de seguridad social (ANSES).

    Por un lado, está el segundo de los cuatro incrementos anuales fijados por el Jubilación Ley de Movilidad será del 15% y por el otro está el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

    Varios planes dependen exclusivamente de la SMVM, entre ellos se encuentra el Programa de Acompañamiento y es por ello que el monto total recibido por sus beneficiarios varió este mes.

    Beca Progresar junio 2022: cuándo me pagan y todo lo que debes saber

    PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES: CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE RECIBIRÁN LOS TITULARES

    apoyo economico:

    Equivalente a Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

    Acompañamiento integral:

    acceso a dispositivos fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

    PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES: CUANTO COBRO

    Los titulares del Programa de Acompañamiento recibirán el siguiente jueves 9 de junioun monto total de $38.940 correspondiente a la liquidación de mayo.

    En julio recibirán $45,540, que corresponde a junio. Los bienes de agosto de 2022, que se cobran en septiembre, pasarán a ser $47,850en correlación con los incrementos anticipados de los Salarios Mínimo, Vital y Móvil.

    PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES: ¿CUÁLES SON LOS PROGRAMAS COMPATIBLES?

    • Subsidio universal por hijo.
    • Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.
    • Subsidio por hijo discapacitado.
    • Monotributo social.
    • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

    PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES: REGISTRO

    A diferencia de otros planes sociales, la inscripción no se realiza a través de un formulario disponible en el sitio web oficial, sino a través del Unidades de Acompañamiento en todo el país y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país.

    Estas unidades se pueden encontrar ingresando a la página de Unidades de Acompañamiento o llamando a la Línea 144 para recibir información, llamando al 144, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.