Sáb. Jun 25th, 2022

    El mes de junio comenzó con varios cambios en la administracion nacional de seguridad social (ANSES) ya que se activaron varios aumentos y además las fechas de las calendario de pagos para las próximas vacaciones del 17 y 20.

    Uno de los programas que se vio afectado por los aumentos de este mes fue el Programa Inicioes una ayuda económica para asegurar que sus beneficiarios tengan acceso al servicio de gas.

    “Garantizar el acceso a las botellas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de vecinos y entidades de bien público que más lo necesitan y que no puede acceder a la red de gas natural«, explica el sitio web oficial de ANSES.

    Bono IFE 4 2022 ANSES: qué días cobro el Refuerzo de Ingreso de $18.000 en junio

    PROGRAMA ANSES EN CASA: ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER?

    Como varios otros planes sociales otorgados por la agencia de pensiones que encabeza Fernanda Raverta, su registro puede llevarse a cabo como en línea.

    En todo caso, para ser aceptado es necesario que los solicitantes ser parte de los siguientes grupos que se detallaron en la página.

    • A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que se conecten dentro de la red de distribución de gas domiciliaria.
    • A comedores populares, áreas de picnic, clubes de vecindario, guarderías y centros comunitarios en todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

    PROGRAMA EN CASA: TODOS LOS REQUISITOS

    Además, deben cumplir con todos condiciones para empezar a cobrar la cantidad necesaria para acceder a un cilindro de gas de 10, 12 o 15 kilosestán:

    • Que ninguna miembro del grupo familiar conviviente contar con un servicio de gas natural a su nombre.
    • Que los ingresos del grupo familiar conviviente no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es persona con discapacidad (y tiene CUD vigente), el ingreso mensual del grupo familiar podrá ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
    • en casas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), el ingreso mensual del grupo familiar podrá ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si viven familiar con discapacidad, hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

    PROGRAMA VIVIENDA CON AUMENTO: CUÁL ES EL NUEVO IMPORTE

    ANSES confirmó que desde Junio titulares comenzarán a recibir sus activos con una aumentar y lo hizo oficial en su sitio web.

    “Para seguir acompañando a los hogares que más lo necesitan y garantizar el acceso al servicio de gas a las familias argentinas, a partir de junio de 2022 aumentamos el monto a $496.80 por botella«.

    Es importante recordar que el la cantidad de dinero puede variar dependiendo del tamaño del grupo familiar, la zona de residencia y la época del año.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.