Sáb. Jun 25th, 2022

    Al finalizar el período de registro para recibir el beneficio, la ANSES informó que los reclamos por denegaciones por causas erróneas deberán ser gestionados en las Unidades de Atención Integral (UDAI) que correspondan a cada región y localidad.

    Luego de varios reclamos realizados por vecinos de todo el país ante el rechazo del otorgamiento del Refuerzo, la ANSES informó que las personas deberán acercarse personalmente a la UDAI correspondiente, sin necesidad de solicitar turno previo, donde el personal de dicho organismo atenderá a consultas. Los requisitos relacionados con las solicitudes podrán realizarse hasta el 31 de mayo inclusive, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 115/2022.

    Cabe recordar que el resultado de la evaluación socioeconómica y el otorgamiento del Refuerzo de Ingresos estarán disponibles en el sitio Mi ANSES. Algunas de las razones de rechazo incluyen: tener cobertura médica prepaga o altos niveles de gasto, ingresos del grupo familiar mayores a tres Salarios Mínimo, Vital y Móvil (para jóvenes de 18 a 24 años) o poseer más de un automóvil o propiedad.

    Por otro lado, las personas que obtengan un resultado positivo en sus evaluaciones y no registren un medio de pago válido, deberán cargar la información necesaria (CBU) a través de Mi ANSES.

    Finalmente, los refuerzos liquidados e indebidamente percibidos serán recuperados por la ANSES mediante descuentos mensuales o compensación con otros beneficios hasta cubrir la totalidad del monto otorgado.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.