Mié. Ago 17th, 2022

    los Ministra de Economía Silvina Batakisapoyó este lunes la discusión sobre la asignación de un Salario Básico Universal (SBU) o renta básica universalen el marco del desarrollo de un «economía popular»aunque me di cuenta de que “Ni siquiera se resuelve en los países desarrollados”.

    “Es un tema que se ha trabajado en el mundo durante mucho tiempo y la verdad es que la revolución 4.0 lo hace más evidente porque claramente el mundo, dentro de 50 años, será totalmente diferente a este y hay que discutirlo. estos asuntos»señaló el funcionario en diálogo con C5N.









    La iniciativa que sumó el aval de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchnerprevé impactar a personas entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad y demandaría un costo fiscal neto de 0.7% del Producto interno bruto (PIB)según el proyecto presentado por el Frente Gran Patria dentro del Frente de Todos.

    “Lo hablé mucho con Juan Grabois y creo que tenemos que empezar a discutir la necesidad de una renta básica universal”señaló la titular del Senado, en su Última aparición en Ensenada.

    En este sentido, Batakis insistió en ser «un tema que tenemos que discutir» y descartó que su lanzamiento en materia local responda a una imposibilidad impulsada por el acuerdo con la Fondo Monetario Internacional (FMI).

    “El Fondo Monetario anda por otros carriles. El primer trimestre de metas se cumplió. Entendemos que se cumplirá el segundo trimestre y seguramente mañana (para hoy martes) nos contactemos con el Fondo”ampl.

    Lanzaron un nuevo Ahora 12: ¿qué se puede y qué se debe comprar en 24 cuotas fijas?

    Subsidios de luz y gas: ANSES habilitó el formulario para iniciar el registro presencial, ¿dónde y cómo ingresar al link?

    ¿Qué es el Salario Básico Universal?

    El Salario Básico Universal o Renta Básica Universal impulsado desde el Gran Frente Patria dentro de la frente a todosy que hoy cuenta con el apoyo de la Vicepresidenta, apunta a la creación de una prestación no contributiva que equivaldría al importe de una Canasta Básica de Alimentos de un adulto

    “Querido @sbatakis te banco duro pero no te felicito; eso de felicitar citas no me cuadra; me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal Caz la birome y por favor no te demores!”exhortó el dirigente social y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan GraboisEn Twitter.

    Según estimaciones elaboradas por el Gran Frente de la Patria, la suma impactará a 7,5 millones de personas.

    “El SBU cubriría al 27 por ciento de la población adulta entre 18 y 64 años, con un alto nivel de cobertura para la población inactiva, desempleada y asalariada no registrada”concluyó el último informe del Observatorio de Políticas Públicas (Ocepp) en el que participan el diputado nacional y uno de los impulsores del proyecto, Ita Hagman.

    Mi ANSES cuando cobro julio 2022: confirmado, quien recibe un pago extra este mes

    Subsidios de luz y gas RASE: ¿qué se sabe del formulario de registro?

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.