Sáb. Jun 25th, 2022

    Él administracion nacional de seguridad social (ANSES) activó el calendario de pagos de mayo el Lunes 2 y seguir pagando los activos de los programas sociales en cuestión.

    Este mes se agregó un pago extra, se trata del nuevo bono IFE 4 que se nombró como «Estimulador de ingresos» acompañar a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable.

    Está dirigido exclusivamente a trabajadores informales no registrados, empleados domésticos y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

    IMPORTANTE | Fe de vida para jubilados y pensionados ANSES en mayo: cómo hacer el trámite sin ir al banco

    TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL BONO ANSES IFE 4

    Las nuevas ayudas económicas que otorgará el organismo que preside Fernanda Raverta Es similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se dio durante los primeros meses de la cuarentena.

    Esta vez el refuerzo tendrá un valor de $18,000 para equilibrar la situación económica en medio de la escalada de la inflación y Se pagará en dos cuotas de $ 9.000.

    Los primeros $ 9000 comenzarán Se pagará a partir de esta semana y el resto durante el mes de junio. Es importante recordar que no es necesario volver a solicitar el bono para cobrar la segunda parte.

    CRONOGRAMA DE PAGO ANSES MAYO 2022: BONO IFE 4

    Todos aquellos solicitantes que hayan recibido la aprobación de su solicitud por parte de ANSES serán pagados automáticamente el día que te corresponda según la cumplimentación de tu DNI.

    • Con DNI cumplimentado 0: jueves 19 de mayo

    • Con DNI finalizado 1: viernes 20 de mayo

    • Con DNI 2 cumplimentado: lunes 23 de mayo

    • Con DNI finalizado 3: martes 24 de mayo

    • Con DNI cumplimentado 4: jueves 26 de mayo

    • Con DNI cumplimentado 5: viernes 27 de mayo

    • Con DNI cumplimentado 6: lunes 30 de mayo

    • Con DNI cumplimentado 7: martes 31 de mayo

    • Con DNI cumplimentado 8: miércoles 1 de junio

    • Con DNI cumplimentado 9: jueves 2 de junio

    BONO IFE 4 ANSES: ¿QUÉ HAGO SI MI SOLICITUD FUE RECHAZADA?

    Hace varios días ANSES comenzó a realizar una evaluación socioeconómica de todas las personas que se dieron de alta en el bono en cuestión.

    Por eso ya confirmaron y rechazaron a millones de personas. No obstante, aquellos que no hayan podido acceder tendrán tiempo de reclamar su afiliación.

    “Se informa que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegación de su solicitud podrá concurrir a las oficinas de ANSES durante todo el mes de mayo para realizar las consultas correspondientes«, detalla el sitio web oficial.

    Para saber cuál es la oficina más cercana al domicilio del solicitante, puede ingresar al siguiente enlace: www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico. Allí encontrarás toda la información necesaria.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.