Sáb. Jun 25th, 2022

    los administracion nacional de seguridad social (ANSES) inició el mes de junio activando el segundo de los cuatro aumenta fijado anualmente por el Ley de Movilidad de Jubilación.

    El porcentaje se calculó a través de una fórmula que combina el 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). Finalmente ser 15% y se convirtió en el incremento más alta desde que rige esa ley.

    Esto impactará en el patrimonio de los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Lo mismo, además, podrán viajar con un 50% de descuento en el transporte público.

    se trata de la Tarifa social que funciona a través de la tarjeta SUBE y se puede solicitar en línea.

    Buenas noticias para Jubilados y Pensionados ANSES: cambian los requisitos para acceder a créditos de hasta $240.000

    ANSES: ¿QUÉ ES LA TASA SOCIAL?

    La Tarifa Social es una ayuda que otorga el Estado Nacional para que sus beneficiarios puedan viajar en transporte público con un 55% de descuento.

    “Si perteneces a alguno de los grupos beneficiarios, crea tu cuenta con el PIN SUBE que obtienes en la sección “Programas y beneficios” de Mi ANSES, o acudir a un Centro de Atención SUBE con tu último DNI vigente.

    Puedes comprobar si te corresponde Tarifa Social a través de nuestro Centro de Servicio telefónico 0800-777-UP (7823), opción 2″.

    ANSES: ¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA TARIFA SOCIAL?

    Jubilados y/o pensionados

    personal de trabajo domestico

    Veteranos de la Guerra de las Malvinas

    Monotributistas Sociales

    Subsidio Universal por Hijo

    asignación por embarazo

    Programa Jóvenes con Más y Mejores Empleos

    seguro de desempleo

    Seguro de formación y empleo

    Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades

    Programa PROGRESO

    Programa «Fomentar el Trabajo»

    Pensiones no contributivas

    TARIFA SOCIAL ANSES: ¿DÓNDE FUNCIONA EL BENEFICIO?

    El sitio web oficial del gobierno detalló todos los localidades del país donde funciona dicho beneficio, están:

    Área Metropolitana de Buenos Aires, Arrecifes, Bahía Blanca, Catamarca, Coronel Rosales, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Concordia, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredon, Gualeguaych, Jujuy, Junn, Mendoza, Necochea, Neuqun, Olavarra, Palpal, Paran , Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Reconquista, Resistencia, Río Grande, Roque Senz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro , San Rafael, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.