Sáb. Jun 25th, 2022

    Gabriel Yedlin visitó Misiones para continuar con la articulación de políticas sociales en el Norte. Se reunió con el gobernador Herrera Auada y compartió la agenda con varios ministros locales.

    Con el objetivo de priorizar la asistencia a las comunidades rurales dispersas, el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de las economías locales, el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, fue recibido días atrás por el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Auad y el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza.

    A lo largo de dos días de trabajo en tierra misionera, Yedlin calificó la visita de «muy buena» con la mirada puesta en la necesidad de «fortalecer las tareas de los gobernadores y ministros locales, optimizando la asistencia y presencia del Estado Nacional».

    El funcionario nacional también conversó con el ministro de Turismo, José María Arrúa, y su homólogo de Salud, Oscar Alarcón. Con ellos visitó la Escuela de Innovación, el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Escuela de Robótica de Misiones y la sede de la Cámara de Diputados.

    “La Escuela de Innovación, un establecimiento público modelo que lleva a cabo una educación disruptiva y de vanguardia”, dijo Yedlin.

    El objetivo de la visita al TIC fue conocer “su funcionamiento y extender esta propuesta a todo el Norte Grande”, dijo el funcionario de la cartera de Juan Zabaleta.

    El Centro TIC Misiones es un proyecto provincial de innovación industrial que desarrolla su primera experiencia en el Parque Industrial e Innovación de Posadas. Su principal objetivo es cambiar la matriz productiva de la provincia orientada a las nuevas tecnologías y ser un lugar de encuentro para los actores de los Servicios Basados ​​en el Conocimiento (SBC) y la industria del software. Este espacio es único en su tipo en la región y busca educar sobre los trabajos del futuro que ya se están dando en nuestro país y en el mundo.

    Por su parte, la Escuela de Robótica es un espacio educativo gratuito y de gestión estatal que ofrece una propuesta pedagógica en relación con la ciencia y la tecnología. “Este proyecto está diseñado para niños desde los 5 años y jóvenes, con el objetivo de la formación y construcción autónoma de conocimientos significativos en un mundo de constantes transformaciones culturales”, dijo Yedlin.

    “Esta visita me permitió conocer a profundidad estas experiencias públicas y ahora, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de cada provincia del Norte Grande y con diferentes sectores para articular nuevos desarrollos. políticas que empoderen a las comunidades. economías locales, pensando sobre todo en la generación de empleo genuino para todos los argentinos y argentinas”, concluyó Yedlin.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.