Sáb. Jun 25th, 2022

    La idea es avanzar en el desarrollo, a través de la enseñanza formal y transversal, de cada una de las habilidades emocionales de los alumnos.

    Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, fue recibida en la Honorable Asamblea Legislativa de la provincia por Graciela Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara. El objetivo del encuentro fue unir agendas para abordar temas relacionados con el proyecto de ley de Educación Emocional.

    Propone el desarrollo, a través de la enseñanza formal y transversal, de cada una de las habilidades emocionales: autoconocimiento, autorregulación emocional, motivación o uso productivo de las emociones, empatía y habilidades sociales. Asimismo, las competencias de elección en cada alumno, tutor, docentes y padres de familia. Este paradigma educativo prioriza el logro de una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

    Tras el encuentro, el mandatario provincial explicó que “junto con la legisladora Graciela Gutiérrez coincidimos en la necesidad de que la provincia de Tucumán cuente con una Ley de Educación Emocional”. De esta forma, apoyó la iniciativa presentada por el legislador y se comprometió a “trabajar en conjunto para lograr los consensos necesarios para su aprobación”.

    “Hemos convocado al señor Lucas Malaisi, quien es el referente más importante de la Argentina en la materia, para que venga a la provincia a brindar los aportes que considere importantes, de esta manera, construir la mejor ley de Educación Emocional”, expresó el ministro. concluyó.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.