Sáb. Jun 25th, 2022

    La Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó la tarde de este viernes que no se llegó a un acuerdo salarial con los empresarios del sector y a partir del próximo martes a las cero horas y durante 72 horas no habrá grupos en todo el interior del país.

    Los cinco días de prórroga de la conciliación obligatoria resueltos por el Ministerio de Trabajo de la Nación no fueron suficientes para acabar con las diferencias entre trabajadores y patrones. Ante esta situación se reactiva la convocatoria de paro de 72 horas, a partir del próximo martes, en los servicios de transporte público de pasajeros del interior del país.

    Desde el gremio de choferes a nivel nacional aseguraron que ya no es posible prorrogar la conciliación obligatoria que se declaró el 24 de abril y que se prorrogó por cinco días hábiles el pasado lunes, postergando el paro anunciado para la semana pasada.

    La UTA pretende que los trabajadores de provincias reciban el mismo incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de que el salario base de los choferes del interior sea de $150.000 mensuales.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.